Selección Mexicana vence 2-0 al Internacional de Porto Alegre

por El Sureste

CDMX.- Frente a unas gradas pletóricas de aficionados colorados y uno que otro compatriota, la Selección Mexicana sacó un triunfo que le da nuevas proyecciones positivas al proyecto de Javier Aguirre para sus compromisos durante este 2025 y lo más importante, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El Tri que fue comandado por el hombre de mayor experiencia en el campo, Jesús Gallardo, aguantó los embates del Internacional que durante 25 minutos no dejaban respirar a la zona defensiva del Tricolor. El ‘Vasco’ encontró en saltarse la línea la fórmula para hacerle daño al rival y así lo hizo sucumbir.

Al 33′ un saque de banda que se desahogó en Lira, mismo que movió de derecha a izquierda, Gallardo encontró espacio, hizo pared con Jorge Ruvalcaba, se iba a convertir en una doble asociación entre estos dos últimos, pero cuando le regresaron el pase al jugador de Pumas este hizo una pantalla, dejó pasar la redonda, controló Erik, y en dos tiempos chutó por el centro defensiva la portería para vencer a Anthoni Souza.

En el agregado de la primera parte y tras defender un tiro de esquina, desde el muro defensivo mexicano salió un pelotazo que encontró a Jorge Ruvalcaba entre dos rivales, este les ganó la carrera, ingresó al rectángulo grande y con la parte interna, piernas derecha, cruzó al cancerbero que tardó en achicar y así se comió el segundo de la noche.

El complemento quedó a deber y el combinado nacional se descompuso con los cambios que realizó, mismos que perdieron la idea de los contragolpes o balones largos que habían hecho daño. Aunque, esto también se acabó por lo precavido que se volvieron los Colorados, al atacar ya no lo hacían con tantos hombres al frente.

Al final México se llevó el triunfo en el inicio de su gira por Sudamérica; a destacar lo hecho por Jorge Ruvalcaba que tuvo una destacada participación tanto en ataque como cuando se le necesitó al defender. Raúl Rangel por arriba respondió en todas las veces que se le requirió y el ‘Memote’ Martínez como poste en un juego en donde lució solitario, logró retener la esférica y darle respiro a su equipo cuando se le necesitó.

La Selección entrenará por la mañana de este viernes en Porto Alegre y en la tarde viajará a Buenos Aires. Tendrá dos entrenamientos más en el River Camp para el próximo martes meterse al Monumental y enfrentarse a River Plate en el que será su último juego de esta breve estancia por Sudamérica.

Fuente As

Más noticias interesantes