Después de que lograran remontar la pizarra en su debut para imponerse a República Dominicana, México tropezó este día en un duelo donde por segundo encuentro consecutivo llegaron al segundo tercio en desventaja.
En esta ocasión la pizarra se inauguró gracias a que Ray-Patrick Didder conectó un doblete productor que terminó por remolcar a Roger Bernadina hasta la registradora.
Una vez en el quinto episodio Curazao volvió a la carga y se apuntó la segunda rayita del compromiso, esto gracias a un sencillo de Bernadina que tajo la anotación de la victoria en los spikes de Edmond Americaan.
Luego de este par de anotaciones de Curazao, México respondió sacando la pelota del parque, pues Joey Terdoslavich le encontró la pelota al pitcher Néstor Molina y le conectó un palo de vuelta entera que le valió a los Cañeros para acercarse en la pizarra.
Por desgracia para la causa nacional ese tablazo llegó sin hombres en las almohadillas, y después de esto Curazao ya no permitió más daño y se agenció la victoria en el Estadio La Rinconada.
Pese a que permitió ese tablazo, al final Molina se quedó con la victoria tras lanzar durante cinco rollos completos y dos tercios en los que permitió tres hits, una carrera y recetó cuatro ponches.
En contraparte Matt Pobereyko fue quien cargó con la derrota al permitir las dos anotaciones de Curazao durante las seis entradas en las que estuvo en el montículo del equipo nacional.
Después de este primer tropiezo los Cañeros no tienen tiempo para lamentaciones, ya que este sábado se medirán a Colombia en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro del país.