CDMX.- El fin de semana fue letal para la Selección de los Estados Unidos. Jugadores como Folarin Balogun, Johnny Cardoso y Timothy Weah, salieron lesionados de sus encuentros con el Mónaco, Real Betis y AC Milán y se confirmó que los tres se perderán los duelos de la fecha FIFA ante Panamá y México, por eso mismo Alejandro Zendejas entró a la convocatoria.
Ante la situación vivida, Mauricio Pochettino de inmediato mandó las cartas para convocar a los sustitutos para los dos atacantes y el mediocampista de contención. La mente del argentino fue clara y supo a quiénes llamaría.
El primero, en sustitución de Bologun fue Brando Vázquez. El delantero del Monterrey fue en el que confiaron por la campaña que ha hecho con la Pandilla del Cerro de la Silla. En el torneo, Brandon ha jugado en 12 encuentros, seis como titular, con tres goles en 491 minutos jugados.
Otro de los hombres que sacudió la convocatoria estadounidense es Alejandro Zendejas. En sustitución de Weah, el volante del América, recientemente recuperado de una lesión, fue de los más incisivos en el último encuentro de la Liga MX frente a León, por eso no sorprende que se tomado en cuenta.
Por último, el capitán de las barras y las estrellas en París 2024, Tanner Tessmann será el que tomará el sitio de Cardoso. El jugador del Olympique de Lyon ha sido de los más regulares y es considerado el futuro en la zona medular del cuadro estadounidense.
Los futbolistas que participan en la Liga MX llegarán hoy a la concentración del equipo norteamericano, mientras que Tessmann se integrará en el transcurso de la madrugada, luego de que tuvo acción en el empate del Lyon ante el Nantes por la liga francesa de futbol.
Fuente Esto