CDMX.- La FIFA no tolera injerencias de ningún tipo por parte del Gobierno y el desencadenante de esta serie advertencia sería la decisión, por parte del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, de apartar a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF y obligó a convocar elecciones en un plazo de 30 días.
“Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros”, reza la carta que la FIFA y la CONMEBOL le han enviado a la ‘CBF’. Y es que ninguna de ellas reconoce el mandato del interino José Perdiz, que insiste en realizar elecciones de forma inminente.
“Si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que la CBF, los equipos representativos y los clubes ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición o competición internacional mientras esté suspendida”, añade la misiva.
Una suspensión que, en caso de confirmarse [no parece fácil], podría ‘vetar’ la participación de Brasil en la Copa América que se disputar este verano.
Tanto FIFA como CONMEBOL visitarán Brasil la primera semana de enero “para reunirse con los involucrados, examinar la situación actual y trabajar juntos para encontrar una solución”. Además, insisten en su misiva en que “no procedan con planes electorales sin su autorización”, según revela ‘UOL’.
La respuesta de José Perdiz
Curiosamente, el interventor de la CBF se mantiene en sus trece: “Con satisfacción y respeto recibimos esta nueva carta de la FIFA. Lo veo como una señal positiva, pero, según lo determinado por la Justicia, debo convocar las elecciones dentro del plazo señalado. Es necesario conducir esta etapa observando los marcos legales, en línea con el estatuto de la propia Entidad y de la FIFA”.
Con información de Marca