CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria para Benjamín Saúl Huerta Corona, el diputado de Morena que fue acusado por al menos tres menores de edad de haber presuntamente abusado sexualmente de ellos.
“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona”, informaron en un comunicado.
Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de Huerta a través de todos los puntos de internación con los que cuenta el país (aéreos, marítimos o terrestres).
El pasado miércoles, 22 de abril, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron en un hotel a Benjamín Saúl Huerta Corona, después de que un menor de edad lo denunció, a través del 911, por tocarlo sin su consentimiento e intento de abuso sexual.
Sin embargo, solo estuvo un par de horas detenido, ya que fue liberado, presuntamente, por el fuero que ostenta al ser Diputado Federal. Aprovechó su liberación para dar una conferencia de prensa ese día en donde dijo ser inocente y se deslindó de cualquier responsabilidad.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, expresó el diputado.
Juan, el joven que denunció al diputado, aseguró que fue drogado cuando tenía 15 al interior de un hotel de la ciudad: “Me dijo que me quitara la ropa, que tuviera confianza, que éramos hombres y que no tuviera pena. Después de ahí, me empezó a agarrar mi parte íntima. Yo no quería más, ya estaba mareado. Tardó seis minutos y después me dijo que no fuera a decir nada con mis papás porque les iba a pasar algo
El joven decidió irse de México después del suceso, aseguró que Saúl Huerta lo amenazó de muerte y, por eso, decidió no contarle nada a su papá. Actualmente, se encuentra internado en una clínica de salud mental, debido a que presentó estrés postraumático a raíz de que se dio a conocer la noticia.
Con información de Infobae