TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum, se sumó al programa de Desarrollo Turístico implementado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), un instrumento de planeación que detonaría a la industria sin chimenea con la llegada del Tren Maya al Caribe Mexicano.
La entrega de estos programas fue a cargo de Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en la entidad y Ramón Enrique Martinez, director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Sectur, en el marco del Tianguis Turístico 2023.
En representación del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, fue Maribel Cruz Rodriguez, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género quien recibió este distintivo que permitirá trabajar en planes, estrategias y proyectos de desarrollo turístico.
Al adherirse Tulum a este programa, se buscará detonar y aprovechar al máximo el potencial turístico, especialmente por el desarrollo del Tren Maya.
Además, los Programas de Desarrollo Turístico, permitirán identificar y decretar zonas rurales con potencial turístico, así como implementar su plan de manejo
correspondiente.
Estos programas se han elaborado a partir del trabajo realizado desde el territorio, mediante talleres participativos, y han permitido identificar las rutas y proyectos con mayor potencial turístico para impulsar el crecimiento de la industria sin chimenea.