*Señala el legislador que la participación de la ciudadanía es importante e indispensable para que las autoridades conozcan los temas que deben atenderse de manera prioritaria
COZUMEL.— La participación de la ciudadanía es importante e indispensable para que las autoridades conozcan los temas que deben atenderse de manera prioritaria, pero también para aportar ideas que permitan mejorar las condiciones de vida de todos y acortar las brechas de desigualdad, manifestó el diputado Renán Sánchez Tajonar durante un diálogo con vecinos de la colonia Emiliano Zapata.
Conforme a su compromiso de escuchar al pueblo cozumeleño, el legislador visitó a las y los vecinos de ese sector, para dialogar con ellos, escuchar sus necesidades y sus ideas, además de plantearles que, como parte de la Cuarta Transformación busca ayudar que los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama se consoliden.
Durante el encuentro, conversaron acerca de diversos temas y se expusieron ideas para mejorar la seguridad, la salud, el cuidado de las playas, simplificar y facilitar trámites.
En la reunión, Renán Sánchez comentó que parte de su trabajo como diputado es visitar y mantenerse cercano con la gente de su distrito, ponerse a sus órdenes y escuchar sus ideas y planteamientos para llevarlos al Congreso del Estado. En ese sentido, indicó que se siente contento de ser bien recibido en los hogares de los cozumeleños, quienes así facilitan su trabajo y le manifiestan confianza.
“Me siento contento de estar aquí con ustedes; tengo claro que mi compromiso es seguir cercano con la gente, escucharla y caminar las calles; por eso, hoy vengo a refirmar que estoy para servirles”, expresó.
En torno al tema de la seguridad, el diputado expuso que es muy amplio y tiene varias aristas, pero en el Congreso se está trabajando para recuperar la tranquilidad. Entre otras cosas, se ha legislado para combatir extorsiones y evitar que el delito de feminicidio prescriba, además de que habrá más cámaras de seguridad y botones de pánico.
Finalmente, Renán Sánchez invitó a las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata a acercarse a la Casa de Gestión en caso de tener alguna petición o idea para contribuir al bienestar de todos en la isla.
“Pusimos la Casa de Gestión como medio para ayudar a la gente en a atención a sus necesidades, por eso, les invito a que nos visiten si tienen alguna y que le digan a sus amigos o familiares que también pueden acudir”, expresó.