Se registra caída de springbreakers con solo la mitad de hace unos años

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM), el furor del mercado de los spring break ya quedó en el pasado, pues el año pasado llegaron 35 mil jóvenes cuando en los años 90 alcanzaban a arribar 70 mil.

“El mercado se ha contraído entre un 5% y 8%, de las mejores épocas hasta tiempos modernos. El año pasado recibimos cerca de 35 mil jóvenes; ha bajado mucho. Llegamos a tener épocas en las que llegaban 70 mil en los 90, en su auge”, indicó Almaguer.

La temporada de spring break ha perdido mercado, ya que anteriormente había operadores especializados en este segmento; actualmente los hoteles ofrecen paquetes y promociones, comentó Almaguer.

Y agregó que “la tendencia no es que sea a la baja, sino que se ha dispersado el dato. Antes había operadores que se dedicaban exclusivamente a ese sector; ahora todos los operadores se dedican, todos los hoteles, los que antes decían que no, ahora tienen spring break, desde hoteles 3 estrellas hasta de lujo”, dijo Almaguer.

Explicó que el tema de percepción de inseguridad también cuenta.

“El mercado está ahí, y tiene la intención de venir. Sí hay una percepción sobre el tema de seguridad, que, obviamente, como los spring breakers dependen del permiso de sus padres para viajar o no, pues se ven sujetos a ese tema, pero habrá que ver los números finales para ver qué tanto afectó o no”.

Información: Reportur.

 

Más noticias interesantes