Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que la ocupación hotelera para la temporada navideña ha ido aumentando, por lo que esperan que, con los turistas de Estados Unidos, Canadá y del nacional logren una ocupación del 90%.
“Vemos con optimismo la posibilidad de flujos altos de turistas a los destinos principales del Caribe Mexicano, lo que llevará que en general mantengamos una ocupación de 85% a 90%, lo que será muy positivo pese a las situaciones que nos hemos enfrentado este año”, señaló Almaguer, según lo recoge Sipse.
A partir de noviembre la ocupación ha repuntado con las operaciones aéreas que ya superan las 500 a medida que avanza el periodo de vacaciones y con tendencia a seguir aumentando. Enfatizó Almaguer en el mercado canadiense que ya reporta mayores reservaciones, incrementando 3.9% desde 2019.
“Lo que ahora nos tiene un poco preocupados es el cierre de gobierno de Estados Unidos ante el tema de presupuesto, que afectaría las operaciones de los aeropuertos en el país, y esperemos que sea solucionado para antes de arrancar la temporada, lo que podría inhibir los vuelos”, comento Almaguer.
La participación de los hoteleros del Caribe mexicano en la WTM de Londres arrojó acercamientos y conversaciones importantes con operadores europeos, por lo que el sector tiene buenas previsiones de cara a la temporada alta.
Con información de Reportur.