Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que el Aeropuerto Internacional de Tulum que se construye en el municipio Felipe Carrillo Puerto, está previsto que reciba 4 millones de visitantes en su primera etapa y que podría desahogar la saturación del aeropuerto de Cancún.
Lezama habló en Ciudad de México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conferencia matutina diaria. Allí presentó la gama de ofertas turísticas alternativas que se abrirán desde el norte hasta el sur de Quintana Roo con la puesta en marcha de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya que suman más de 600 kilómetros de recorrido.
Viva Aerobus es la primera aerolínea que confirmó su operación en el nuevo aeropuerto a partir de abril de 2024 para complementar su conexión de Cancún.
Así mismo, Viva Aerobus también sería la primera aerolínea que servirá a los cuatro aeropuertos de Quintana Roo. Su director general de la low cost Juan Carlos Zuazua, comentó además que ya le comunicó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su intención de volar al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
Información: Reportur.