Hoteleros de Cancún apuestan por reforzar las campañas de promoción en mercados como Estados Unidos y Sudamérica para atraer más turistas.
Cancún, Q. Roo.- Los libros de reservación hotelera en Cancún mantienen para octubre una baja en las reservaciones, esto luego de que septiembre se mantuvo entre 60 y 70%.
Así lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien dijo que ha sido el turismo nacional el que ha mantenido los niveles actuales de ocupación, ya que los visitantes de Estados Unidos aún no muestran un repunte.
Añadió que será hasta noviembre cuando comenzará a llegar el turismo canadiense, lo cual traerá el repunte de vacacionistas, pero mientras tanto apostarán a reforzar las campañas de promoción en los principales mercados emisores de turismo hacia Quintana Roo, como Estados Unidos y Sudamérica.
“Hay que optimizar y dirigir los esfuerzos de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con tiros de precisión a los mercados que más retribuyen en afluencia de turistas”, dijo.
Detalló que si bien el turismo y los eventos han dado un empuje, las reservaciones para después de noviembre no se ven tan optimistas.
Esperanza en el mercado brasileño
Almaguer Salazar dijo que también buscan que se concrete a la brevedad posible el restablecimiento de las visas electrónicas para el mercado brasileño, pues este es otro de los mercados más importantes para Cancún que, sin embargo, se desplomó tras la cancelación de este visado y derivado de ello la desaparición de las cinco rutas directas entre el Caribe Mexicano y el gigante sudamericano
Confió en que si se logra el visado brasileño para antes de diciembre se podrían asegurar ocupaciones promedio de 80% o superiores en la temporada alta de cierre de año.
Con información de El Economista.