Se fortalece el Caribe Mexicano como líder del turismo nacional rumbo al Tianguis Turístico

por El Sureste

Cancún. En el marco de la reciente reunión del Consejo de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (Asetur), compartió avances y estrategias clave que buscan consolidar el turismo como una prioridad nacional, con miras al próximo Tianguis Turístico de México.

El funcionario destacó que Asetur trabaja en una agenda nacional basada en cinco ejes fundamentales: conectividad, promoción turística, ordenamiento territorial, sustentabilidad y protección del turista. Estos pilares, explicó, buscan fortalecer la competitividad del sector y fomentar un turismo más responsable y sostenible.

“Nuestro objetivo es que el turismo esté en el centro de la agenda nacional. Necesitamos mayor conectividad, mejor promoción y sobre todo, garantizar experiencias seguras para los millones de visitantes que llegan cada año a nuestros destinos”, enfatizó en entrevista con el SQCS.

El titular de turismo resaltó el buen inicio del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, donde se ha registrado una ocupación hotelera del 82% y la llegada de más de 640 mil turistas en su primera semana. Aún se espera que la cifra supere el millón de visitantes al concluir la temporada, lo que reafirma la posición de Quintana Roo como motor del turismo nacional.

“Los números son muy positivos, y aún nos queda una semana fuerte. Esta afluencia demuestra la fortaleza de nuestro Caribe mexicano y el posicionamiento global que ha logrado”, agregó.

En relación con el Tianguis Turístico de México, que este año se celebrará en Baja California, adelantó que Quintana Roo participará con una comitiva robusta encabezada por la gobernadora Mara Lezama, representando a sus 12 destinos.

El evento comenzará este sábado con actividades culturales en San Diego, California, donde artesanas y artesanos mexicanos exhibirán sus productos en una muestra pública. Posteriormente, el lunes se llevará a cabo la inauguración oficial, marcando el arranque de una intensa agenda de reuniones y negociaciones con tour operadores, mayoristas y desarrolladores turísticos nacionales e internacionales.

“Vamos con el compromiso de consolidar a Quintana Roo como un referente turístico mundial. Promoveremos la conectividad, nuevos negocios y más ventas para seguir generando derrama económica y empleo en nuestro estado”, señaló.

Más noticias interesantes