Casi un mes después del feminicidio de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, ayer jueves por la tarde se entregó voluntariamente el médico Fernando Cuauhtémoc “N” señalado como presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad en el municipio de Ocosingo.
Fue a través de redes sociales que el propio Fernando Cuauhtémoc “N” publicó un video asegurando que se entregaba de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal que se me imputa” ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.
La Fiscalía General de Chiapas informó que Fernando Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.
En el video Fernando Cuauhtémoc dijo que desde que fue acusado de la muerte de Mariana ha sufrido una persecución en domicilios, donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”.
Añadió que luego del hallazgo del cuerpo de Mariana, declaró ante la Fiscalía y acordó presentarse nuevamente si así lo requerían, pero “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.
“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, explicó.
En el comunicado, la Fiscalía no habla de las denuncias en contra del galeno que se realizaron desde el 2014, por otros hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del Hospital de Yajalón, donde laboraba.
El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.