TULUM. – Un fuerte incendio se registró este domingo en un predio del asentamiento irregular denominado Carlos Joaquín, tras reducir a cenizas tres palapas construidas con maderas y láminas de cartón se extendió sobre el Hotel Zenses Wellness and Yoga Resort, que tuvo que ser evacuado, fue alcanzado por el fuego a pesar que está fuera de dicha zona invadida por paracaidistas, y en coordinación con elementos de la Dirección de Bomberos a sofocar dicho inmueble, pues cuando llegaron las casuchas ya estaban convertidas a cenizas.
El siniestro dañó parte del hotel Zenses Wellness and Yoga Resort, ubicado en la calle Mercurio Oriente entre calle Géminis, y de acuerdo con información de Protección Civil, al momento que los bomberos y personal de esta dependencia llegaron se percataron de que la palapa de la recepción se encontraba ardiendo.
Fueron evacuados los huéspedes del lugar y el personal del centro de hospedaje, se acordonó el lugar, mientras se logró contener el fuego.
De acuerdo con información ya obtenida el incendió se reportó a las 14:00 horas de este domingo, por lo que personal de Protección Civil al mando del coordinador operativo Juan Carlos Medina Sosa, se trasladaron hasta el lugar del incendio confirmando que dentro de la colonia irregular Carlos Joaquín, a espaldas de la calle Mercurio, pero ya se había siniestrado tres palapas propiedad de Francisco Hernández Feliciano.
Dichas palapas se consumieron en su totalidad por lo que las autoridades presentes, primeramente, Protección Civil, a través de su personal procedieron a acordonar el área y asegurarla para que no se diera un posible accidente con el escombro que quedó en el lugar.
Protección Civil Tulum, informó que dicho incendio fue originado por un incendio que inició en un predio con tres palapas, la cual se encuentra atrás del hotel, posteriormente tras una ardua labor se logró sofocar por completo el siniestro a las 14:40 horas.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias ?
https://chat.whatsapp.com/IhoIleUD0zs6MYGJ1YEG9U