Isla Mujeres, Q. Roo. Superará el verano cifras prepandemia, señalan números de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, colocando a Isla Mujeres como el tercer destino del estado con el mayor incremento de turistas respecto a los números previos al Covid-19.
El Caribe Mexicano se prepara para recibir durante la temporada vacacional de verano una afluencia estimada de 3 millones 567 mil 469 de turistas; 13.8% más que el año 2019, antes de la pandemia.
En este sentido, se proyecta que el mayor crecimiento sea en Tulum, seguido de Holbox y en tercer lugar estaría Isla Mujeres con un incremento del 30.9%, lo que se traduce en más de 228 mil turistas para la isla.
Es por esta razón que se mantienen los trabajos de limpieza de los arenales, puesto que aunque la isla tiene una posición privilegiada respecto a las corrientes marinas, que actúan como barrera natural contra el sargazo, no se puede bajar la guardia, con miras a que las vacaciones de verano resulten exitosas para todos aquellos que dependen del turismo.
Se espera que con el movimiento que se genere durante el verano, comerciantes, restauranteros y turisteros vean recuperadas sus carteras, lo suficiente para finalizar el año con buenos números.
Aunque claro, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, se espera que este 2022 cierre con muy buenos números, lo que lograría un final redondo para este año, en el cual se está dando gran parte de la recuperación, tras la pandemia, que en el mercado turístico, parecer ya haberse contenido.