Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, con el objetivo de potenciar el turismo y el comercio.
Lezama abordó temas relacionados con la seguridad de los turistas y los atractivos que ofrecen los 12 destinos de Quintana Roo. Así mismo, resaltó la amabilidad y calidez de la población local, subrayando la importancia de que la prosperidad generada por el turismo beneficie a todos los rincones del estado.
Además, se abordó la posibilidad de aumentar el turismo chino en la zona libre de Chetumal, aprovechando el mercado Yum Kaax y el Parque del Jaguar. La infraestructura de movilidad, representada por el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum y el emblemático Tren Maya, también fueron un punto clave en las conversaciones.
Por su parte, el embajador Zhang Run elogió las gestiones de la gobernadora, resaltando que comparten el objetivo de mejorar el bienestar de sus respectivos pueblos. Asimismo, este respaldo diplomático refuerza la alianza entre Quintana Roo y China, abriendo nuevas oportunidades para ambos.
Finalmente se destacó que en la reunión también participaron el secretario de Turismo, Bernardo Cueto; el senador Eugenio Segura y el secretario particular de la gobernadora, Ángel Rivero Palomo, así como miembros de la delegación china.
Con una inversión superior a los 2 millones de dólares se realizará un proyecto integral para convertir a Calderitas en un destino turístico importante en Quintana Roo. En dicho proyecto participa el gobierno estatal, ejidatarios y comerciantes, quienes desde hace tiempo demandan este impulso.
Información: Reportur.