CDMX.- La ausencia de 14 años del Tricolor ha despertado gran expectativa entre los aficionados en Jalisco. Por eso, la empresa responsable de vender las entradas, reportó este lunes boletaje agotado para el duelo entre el equipo dirigido por Javier Aguirre y la Selección de Estados Unidos.
El próximo 15 de octubre, a las 20:30 horas, la Selección Mexicana pisará la cancha del Estadio Akron por primera vez en 14 años. La última ocasión que estuvo ahí el representativo mayor fue en 2010, cuando perdió un partido amistoso frente a Ecuador. En aquella ocasión, el panorama fue completamente distinto.
Ese encuentro se consideró un absoluto fracaso. Primero, porque en lo deportivo, poco dejó la derrota por 2-1 en casa. Y segundo, porque económicamente resultó un fiasco. La casa de Chivas tenía poco tiempo de haber abierto sus puertas y las entradas eran paupérrimas. El partido de México no fue la excepción y en la tribuna había menos de 15 mil personas
Ahora, la expectativa es alta. Los aficionados de la ciudad de Guadalajara tienen mucho tiempo sin ver a la Selección Nacional y quieren aprovechar la ocasión, pese a que los boletos fueron puestos a la disposición en precios que se consideran elevados (de 800 a 3,000 pesos). Durante la preventa, “volaron” una gran parte de los boletos. Y al abrir a público en general, se terminaron.
La empresa Boletomovil, encargada de distribuir las entradas, arroja el mensaje “Boletos agotados, no hay boletos disponibles en este momento”, al intentar acceder al portal donde se vendieron los accesos para el México vs Estados Unidos, del próximo 15 de octubre en la cancha del Estadio Akron. Se desconoce si más adelanta se pondrán a disposición boletos adicionales, algo que a menudo ocurre para los partidos de Chivas.
Javier Aguirre está comenzando su tercer periodo como técnico al frente de la Selección Mexicana. Dirigió los Mundiales de 2002 y 2010. En 2026 vivirá su tercera Copa del Mundo al frente del Tricolor. Sus primeros dos partidos en esta nueva era serán en septiembre, frente a Nueva Zelanda y Canadá. Para la Fecha FIFA de octubre, jugará en territorio nacional ante Estados Unidos y un rival por designar, que sería el Valencia de España.
Al ser país anfitrión de la Copa del Mundo de 2026, México no juega eliminatorias, lo que le complica seriamente el conseguir rivales importantes para jugar amistosos en Fecha FIFA, pues todas las selecciones del mundo están disputando un boleto para el Mundial. Así, es probable que enfrente a varios clubes durante su preparación.