CDMX. El productor Luis de Llano enfrentará un juicio civil tras la denuncia de Sasha Sokol, quien lo acusa de abuso mientras ella era menor de edad y formaba parte de la banda Timbiriche. Con esto, la cantante busca la reparación del daño por medio de una disculpa pública y una indemnización que será donada a la lucha contra el abuso sexual infantil.
Por medio de Twitter, su equipo legal dio a conocer que pidieron una acción civil por daño moral, dando como resultado que “el juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado” por parte de las autoridades.
Además, solicitan que “los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”. Apenas hace un día, la ex integrante de Timbiriche había dado a conocer que ratificó la denuncia ante las autoridades.
Según recordó su equipo, Sokol acusa a de Llano por haber promovido una relación romántica con ella cuando sólo tenía 14 años. La defensa de Sokol tiene tres puntos con los que busca la reparación moral del daño a Sasha: el primero es que “se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada”.
El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado.
En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) July 19, 2022
La segunda, que Luis ofrezca a Sasha una disculpa pública por sus acciones y declaraciones; y la tercera, que el juez cuantifique una indemnización, la cual será donada en un 100 por ciento a ADIVAC A.C., a la que describen como “una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil”.
También dieron a conocer que, por el momento, Sasha no hará declaraciones con relación al proceso legal. Asimismo, que emitirán un comunicado una vez que exista una resolución definitiva al proceso.
Con información de Milenio.