CDMX.- Vaya regreso el del mexicano Santiago Giménez a las canchas, pues a pesar de no haber pasado por las mejores actuaciones durante los últimos meses, todo parece indicar que las redes y él, vuelven a ser los incondicionales que solían ser. Para prueba de ello, el doblete y la asistencia que firmó ante el PSV en la Supercopa de Holanda.
Corría el minuto 29′, cuando el ‘Chaquito’ tomó la responsabilidad desde los 11 pasos y abrió el marcador. Una ejecución excelsa si se contempla que el guardameta rival adivinó la dirección, pero por la fuerza y ubicación, resultó imposible de detener. La pizarra se ponía 1-1, y el connacional se encontraba en plenitud total.
Tanto así, que solo tuvieron que pasar cuatro minutos, para gestar una enorme jugada individual que a la postre, terminaría en asistencia. Giménez recibió pasada la media cancha; salió de dos defensores, y puso un pase filtrado que como con la mano, llegó a destino para que Bart Nieuwkoop solo tuviera que empujarla. Voltereta de 2-1, y un Feyenoord que se iba al descanso en plan grande.
Para el complementario, el empate cayó prácticamente de inmediato cortesía de Luuk de Jong; no obstante, Santi se volvería a aparecer en el encuentro para regresarle la ventaja a los suyos. Pena máxima de nueva cuenta y otro cobro de calidad que le otorgaba el segundo de la noche al mexicano; 3-2 y el tiempo de reacción cada vez era menor.
LEAGUES CUP
Gustavo Lema le negó a Funes Mori cobrar penalti ante Rayados
Al final y luego de varias remontadas (a tal punto de poner el marcador 4-4), el partido se decantó para los de Rotterdam en tanda de penales, en donde por sustitución, Santi ya no alcanzó a ser uno de los principales cobradores.
Fuente As