CDMX.- El Everton marcha en la posición 14 de la Premier League con 14 unidades, pero podría pasar a ser el último por una sanción que le quitaría 12 unidades.
El periodista británico, Steve Brown, afirmó que el Everton recibiría una sanción por haber incumplido con el Fiar Play financiero y la liga le quitaría 12 puntos al equipo, por lo que quedarían relegados hasta la última posición de la tabla general en la lucha directa por el no descenso.
El lugar número 20 de la Premier League es el Burnely con 4 unidades, y los otros dos clubes involucrados en el descenso son el Sheffield United y el Luton. En caso de que se haga oficial al sanción al Everton, el último club mencionado saldrá de la posición de descenso.
Los problemas económicos del club hicieron que la prensa diera el pronóstico de que descenderían a la segunda división, pero el equipo estaba superando las expectativas. Para su mala suerte, están a punto de perder la mayoría de unidades conseguidas e irse al fondo de la tabla.
El líder de la Premier League es el Manchester City con 28 puntos, seguido del Liverpool con 27 y el Arsenal con 26, además del Tottenham con 26 y Aston Villa con 25. Por su parte, el Manchester United no está ni siquiera en puestos europeos con 21 puntos.