CDMX.- La Liga MX ha dado a conocer que tanto el Atlas como los Leones Negros de la UdeG serán sancionados económicamente por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, misma que provocó la reprogramación de sus respectivos duelos de la Primera División y Expansión MX.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 inciso B), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y la Liga de Expansión de sus artículos 88 y 86, respectivamente”.
El Inciso B del Artículo 50 dice: “Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”, cosa que no sucedió y por eso se reprogramaron el Atlas vs Toluca y los Leones Negros contra Pumas Tabasco.
Finalmente, la Liga MX dio a conocer que, a partir de este jueves, cuando La Academia se enfrente al Mazatlán, el Estadio Jalisco ya podrá recibir un juego, pues ya cumple con las condiciones para que se realice un partido de futbol.
“La Comisión Revisora de Estadio inspeccionó hoy la cancha del Estadio Jalisco tras las acciones de mantenimiento realizados por los Clubes y dictaminó que el terreno de juego se encuentra en condiciones para disputar partidos de futbol”.
Con información de Record