Tulum, Q. Roo.- El Gobierno Municipal de Tulum, a través de la dirección general de Salud en coordinación con la dirección de Sustentabilidad Ambiental, llevó a cabo una campaña de desparasitación canina y felina en el domo dos aguas. La respuesta fue precisa al atender 206 mascotas.
Cumpliendo a la instrucción del alcalde, Diego Castañón Trejo, para aminorar los riesgos de salud pública, la doctora Sonia Vargas Torres, encabezó la campaña que atendió a 167 caninos y 39 felinos, entre adultos y cachorros.
La funcionaria detalló que además se repartieron 100 bolsas de croquetas y 20 camas reciclables para mascotas. Los desparasitantes incluyeron tratamiento para parasitos externos e internos así como jabón antiparasitario y tratamiento para quienes requerían mayores cuidados.
En el caso de las camas reciclables se realizaron a base de llantas recolectadas de vía pública con lo que se eliminaron criaderos de mosco transmisor, previniendo la proliferación del dengue y promoviendo el reciclaje, cuidado y bienestar animal.