No es sorpresa, Boeing lo anunció desde al año pasado, la baja producción los orilló a adelantar la consolidación de la producción del Boeing 787 en la planta de Charleston. Y como no hay plazo que no se cumpla, salió de la línea de producción de Everett el último 787 que se producirá ahí, a menos que la recuperación de la demanda justifique nuevamente tener ambas líneas en operación.
El último Dreamliner en salir de la planta es un 787-9 con número de línea 1095 y es para ANA de Japón. Coincidentemente, el primer Boeing 787 producido en Everett también fue para ANA, que fue el cliente de lanzamiento del programa 787. Eso sucedió el 26 de septiembre de 2011, pero en aquella ocasión se le entregó un 787-8, la primera y más pequeña versión del avión.
Boeing hizo solamente una pequeña declaración al respecto en un comunicado:
Nuestros colaboradores de Everett que trabajaron en el 787 jugaron un papel instrumental en el éxito del programa desde su comienzo”.
El Boeing 787 fue la siguiente generación del avión bimotor de cabina ancha de la empresa, y Boeing incluyó en este avión los últimos avances en ingeniería y tecnología para crear un avión económico, eficiente y confortable para los clientes. Por su tamaño, el avión ha sido muy versátil y ofrece mucha flexibilidad a las aerolíneas tanto para abrir nuevos mercados de mediano y largo alcance, como para operar diferentes tipos de rutas, incluso servicios de corto alcance.
Con información de Transponder.com