Checo Pérez arrancará detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la difícil pista de Miami
MIAMI.- El mexicano Checo Pérez iniciará en la cuarta posición el Gran Premio de Miami después de una clasificación en la que no pudo repetir el rendimiento que tuvo durante la tercera práctica del sábado.
Desde los primeros minutos de clasificación se vivió una lucha entre Ferrari y Red Bull. El neerlandés Max Verstappen cerró su primera vuelta en primer lugar, seguido de Checo Pérez con 1:30.778.
Checo se mantuvo en pista y a pesar de bajar a la séptima posición marcó un 1:30.246, por lo que se posicionó en el cuarto sitio y mostrando la regularidad que ha tenido a lo largo del fin de semana.
El de Jalisco salió en los últimos tres minutos y esto le fue suficiente para subir una posición más y marcar un 1:30.055. El primer lugar en la tanda fue Charles Leclerc con un 1:29.479 y Max Verstappen en segundo puesto.
El equipo de capital austríaco salió rápido a la Q2 y desde las primeras vueltas se robaron las dos primeras posiciones para darles calma y no complicarse en ningún momento.
Checo Pérez se posición rápidamente en la segunda posición con un 1:29.673 mientras que Verstappen se puso como primero con 1:29.102.