CDMX.- Sajjad Sehen se convirtió en el primer atleta en dar positivo en los Juegos que se disputarán en París, por lo que queda eliminado de la competencia.
El judoca de Irak no pasó la prueba que exige el COI, por lo que han decidido dejarlo fuera de la justa veraniega, justo previo a la espectacular inauguración por el Río Sena.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Pruebas, el judoca iraquí dio positivo en metandienona y boldenona en una muestra tomada en París el martes, quien iba a disputar sus primeros olímpicos.
Sajjad Sehen tenía programado participar en la prueba de Judo en la categoría de -81 kgs el sábado ante el uzbeko, Sharofiddin Boltaboyev; sin embargo, ya quedó descalificado.
Con esto, el deportista está suspendido provisionalmente mientras se procesa un caso disciplinario, dijo la ITA, que supervisa el programa antidopaje durante los juegos para el Comité Olímpico Internacional.
“Esto significa que al atleta se le impide competir, entrenar, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos”, dijo la agencia.
Hay que recordar que el programa antidopaje de la ITA en los Olímpicos de Tokio 2020 detectó a seis atletas en el periodo oficial de los juegos, de 6,200 muestras tomadas.
Fuente Marca