EU.- Ryan García falló este viernes en la báscula previo a la pelea de campeonato ante Devin Haney en Nueva York, pues no dio el peso pactado para disputar el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
El boxeador pesó 143.2 libras, 3.2 libras por encima del límite de las 140 en las que estaba firmado el combate que definiría si Haney mantendría el título o García se convertía en el nuevo monarca.
García pidió inmediatamente llegar a un acuerdo para que la pelea se lleve a cabo el sábado en el Barclays Center en Brooklyn, dijeron fuentes a ESPN, y ya habría sido firmado un acuerdo.
En la conferencia de prensa previa al pesaje oficial, Haney advirtió que Ryan no se veía en forma y que seguramente fallaría en dar el peso este viernes, hecho que predijo con exactitud.
La victoria de García en diciembre sobre Oscar Duarte (un KO en el octavo asalto), se disputó en 143 libras después de que originalmente estaba programado para 140.
Luego de las negociaciones entre ambos equipos una vez culminada la prueba de la báscula, se llegó a un acuerdo y el combate se realizará, pero Ryan no podrá contender por el cinturón, pues en caso de ganar no se llevaría el título.
Así que el King Ryan perdió su primera oportunidad de ganar un campeonato absoluto incluso antes de subir al ring para combatir ante el monarca.
Por medio de un comunicado de Golden Boy Promotion, se confirmó que García, al no dar el peso pactado, deberá pagar una millonaria cifra a Devin al perder la prueba con la báscula.
”Ryan ha pesado por encima de su peso contractual. Cumplirá con el apretón de manos hecho ayer en la rueda de prensa final. Tenemos pelea”, señaló la promotora.
García apostó con Devin, quien aseguró que no cumpliría en el pesaje, medio millón de dólares por cada libra de sobrepeso que tuviera, hecho que respetará pese a que no podrá ser campeón aún si gana.
Con información de Vanguardia