Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Donetsk (este) aseguraron este martes que las fuerzas de Rusia se han hecho con el control total de la zona industrial de la ciudad de Bajmut, uno de los principales objetivos de la ofensiva durante los últimos meses.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, indicó en declaraciones al periodista ruso Vladimir Soloviov que “ha habido una importante limpieza en la zona industrial de la planta AZOM”.
“Están acabando con los milicianos, quedan grupos aislados”, afirmó.
Así, resaltó que los mercenarios del Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, están trabajando “duro” en la ofensiva.
“Han creado unas condiciones insoportables para el enemigo”, aseguró.
“Trasladar reservistas e incluso evacuar a los heridos es extremadamente difícil para el enemigo debido a que están siendo tiroteados desde todos los puntos por parte de combatientes del Grupo Wagner”, señaló, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Británicos aseguran que Rusia se estancó
El propietario del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, afirmó el 8 de marzo que las tropas rusas ya controlaban toda la parte este de Bajmut, mientras que los servicios de Inteligencia británicos señalaron durante el fin de semana que los combates se habían estancado “en su mayor parte” por el desgaste sufrido por ambas partes.
“El asalto de Rusia sobre Bajmut ha terminado estancado en su mayor parte debido al extremo desgaste de las fuerzas rusas. Ucrania también ha sufrido enormes bajas durante su defensa”, indicaron. Rusia ha intentado durante los últimos días estrechar el cerco contra la ciudad de Avdiivka, situada también en la región de Donetsk.
Te podría interesar: Estadio de los “Tiburones” está en ruinas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter