Debido a los “crímenes de guerra” que Rusia ha cometido en Ucrania, Estados Unidos informó que buscará que sea suspendido del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EEUU, anunció en su cuenta de Twitter, que no se debe permitir que un país que está “subvirtiendo todos los principios” básicos de la organización pueda seguir participando en el Consejo de Derechos Humanos.
“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos va a buscar la suspensión de Rusia”, señaló la diplomática.
Para que Rusia sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos, se necesitará el voto favorable de dos tercios de los países que se pronuncien en la Asamblea General de la ONU, del total de 193 miembros.
Desde que empezó la guerra en Ucrania, ese órgano ha aprobado ya dos resoluciones críticas con Rusia, que recibieron al menos 140 votos favorables.
“Mi mensaje para esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en toda Ucrania requieren que ahora igualemos nuestras palabras con acciones”, escribió en Twitter la embajadora estadounidense.
Este lunes, autoridades ucranianas denunciaron que Rusia realizó la matanza de cientos de civiles en Bucha.
Te podría interesar: Mexicana no será sometida a latigazos en Qatar
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter