Autoridades de Rusia impusieron una multa de dos millones de rublos (33 mil dólares) a la plataforma de videos en directo Twitch, perteneciente a Amazon, “por no eliminar información falsa” sobre la campaña militar en Ucrania.
“Imponer una multa administrativa de 2 millones de rublos a la compañía (Twitch)”, dice el fallo del tribunal del distrito Taganski de Moscú, citado por la agencia Interfax.
La plataforma fue reconocida culpable de no eliminar contenidos sobre la campaña militar en Ucrania, que no se corresponden con la verdad, según Rusia.
Según los abogados de la empresa, el vídeo en cuestión, una grabación de 31 segundos, no contiene datos concretos sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania.
Este martes, la Justicia rusa también impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en la “operación especial en Ucrania” e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.
Telegram también fue reconocido culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia y Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa en Ucrania.
Por otra parte, el Ejército ruso avanza muy lentamente en el Donbás a pocos días de cumplirse los seis meses de una ofensiva militar que está desgastando a las tropas de Moscú en Ucrania, que mantienen no obstante una fuerte presión sobre las fuerzas de Kyiv.
“Hay feroces combates en el Donbás”, reconoció en su discurso diario el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Te podría interesar: Guardia Nacional irá al Mundial de Qatar para apoyar a la afición mexicana
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter