CIUDAD DE MÉXICO. Viajar a África hacia los destinos más soñados como lo son Marruecos y Casablanca desde México parece una realidad que cada vez se vuelve más palpable. Ahora, con la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como AIFA, se enlistan muchos destinos codiciados.
Según lo informó la Secretaría de Turismo, entre México y el país marroquí se empezaron las negociaciones para que la aerolínea Royal Air Maroc opere una ruta hacia estos destinos. Actualmente esta aerolínea nacional marroquí opera vuelos regulares internacionales desde Marruecos hacia Europa, Asia, Sudamérica, Norteamérica, y por supuesto, África.
¿Habrá vuelos directos desde AIFA hacia Marruecos?
En el 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, según la Organización Mundial de Turismo, esto es un incremento de 18.5% respecto al 2018. Mientras que en el 2019 a México, llegaron 3,948 turistas marroquíes por via aérea. En ese sentido, se han valorado las opciones para abrir una ruta de acceso.
De acuerdo con lo notificado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, se empezaron las gestiones para activar la ruta, aunque todavía no se ha establecido cuándo iniciarán estas proyecciones.
No obstante, en cuestiones de turismo, se expuso que tienen todo el interés por fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones, lo que es un buen auguro para el aeropuerto y los mochileros que ansían conocer el continente africano. Asimismo, en la asamblea se trataron temas relativos a la cooperación entre ambos países para mejorar e incentivar el turismo.
¿Qué necesitan los mexicanos para entrar a Marruecos?
Con el pasaporte mexicano puedes entrar libremente a 158 países, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Marruecos es uno de ellos. Así que para visitar el país musulmán sólo necesitas un pasaporte vigente, y actualmente, un pase de vacunación válido o una prueba PCR contra la Covid-19.
Así mismo, para cambiar tu dinero, al tratarse de un país altamente turístico y cercano a España, puedes pagar con euros o con la moneda nacional Dírham marroquí. Por otro lado, en cuestión de idioma, para los mexicanos no representa una dificultad, ya que en las zonas turísticas, con los vendedores y guías, fácilmente encontrarás que hablan español, así mismo, se habla francés y árabe marroquí.
Con información de Soy Nómada.