EU.- Este domingo 5 de febrero se celebró la edición número 65 de los Premios Grammy en los que artistas del género urbano se ha colocado como uno de los favoritos, entre ellos la cantante Rosalía que fue galardonada por su álbum “Motomami” con el que sigue conquistando al público luego de una extensa e impactante gira.
La ceremonia se lleva a cabo en el Arena Crypto de Los Ángeles, California, y el anfitrión fue el comediante y productor Trevor Noah. Este año la cantante Beyoncé se encuentra a la cabeza con el mayor número de nominaciones, seguida de Kendrick Lamar, Adele y Brandi Carlile. Aunque no se quedan atrás Future, Harry Styles, Mary J. Blige, DJ Khaled y Randy Merrill.
La cantante española se llevó el premio como Mejor álbum de rock o alternativo latino por “Motomami”, en la misma categoría también se encontraban artistas como Fito Paez por “Los años salvajes”, Jorge Drexler por “Tinta y tiempo” y Mon Laferte por “1940 Carmen”.
Respecto a los artistas del género urbano y latinos, aunque tienen una gran presencia en los Premios Grammy de este año, no se han destacado en categorías principales como Bad Bunny que, pese a la polémica que lo rodea por su actitud al lanzar el celular de una fan destaca en Álbum del año por “Un verano sin ti” con el que también obtuvo un arrollador éxito durante su última gira.
El intérprete de “Me porto bonito” -que también se encuentra en Mejor actuación pop en solitario y Mejor álbum música urbana-está entre los artistas que deleitarán a los presentes con su voz junto a Brandy Carlile, Luke Combs, Mary J. Blige, Steve Lacy, Sam Smith, Kim Petras, Lizzo y Harry Styles.
Natalia Lafourcade también obtuvo un Grammy como Mejor álbum de música regional mexicana por su disco “Un canto para México”, categoría en la que también estaba Chiquis Rivera por “Abeja reina”, Los Tigres del Norte por “La reunión”, Christian Nodal por “Forajido” y Marco Antonio Solís “El Buki” por “Que ganas de verte”.
Fuente El Heraldo de México