350
CDMX. – Ronaldinho Gaúcho, exjugador de Querétaro y Barcelona, entre otros equipos, podría terminar nuevamente en prisión si continúa sin presentarse ante la Cámara de Diputados de Brasil ante la solicitud de esta sobre una investigación en una de sus empresas sobre una estafa piramidal que podrían haber realizado con criptomonedas.
Ante la ausencia del crack de la ‘Verdeamarelha’ ante la Comisión Parlamentaria, el diputado Aureo Ribeiro, presidente de esa comisión indicó que ‘Dinho’ ha sido convocado nuevamente para este jueves y comentó que, si no se presenta ante esta nueva citación, se recurrirá a la policía para que lo traslade mediante “el uso de la fuerza” hasta Brasilia para prestar declaración.
El exinternacional con la Selección de Brasil es considerado sospechoso por el hecho de que en la investigación sobre una estafa aparece el nombre de una de sus empresas. ’18kRonaldinho’. ésta ofrecía falsas ganancias monetarias por arriba del 2 % cada día a aquellos inversores que pusieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales en su empresa.
El gaucho figuraba sólamente como un ‘embajador’ en el glosario documental del nombre de esta empresa, que había sido fundada en un principio sólo con el fin de ser una comercializadora de relojes y joyas, aunque el Ministerio Público de Brasil especifica que dicho nombre social pasó a concentrarse en la pirámide financiera con criptomonedas de la cuál ahora se le acusa a Ronaldinho de estafa.
Sus abogados aseguran que el exfutbolista ha sido una “víctima” de la mencionada compañía, que aseguran que usaron su figura y su nombre en forma ilegal, sin su debida autorización para lograr estafar a los potenciales clientes.
La denuncia se generó a partir de que los clientes de esta empresa comenzaron a notar muchas irregularidades y una acción civil, representando a todos los afectados, a puesto una demanda por unos 61,2 millones de dólares a ’18kRonaldinho’ por daños materiales.
Con información de Marca