Cancún, Q. Roo. Riviera Maya tendrá un mega parque temático que reunirá en una superficie de 250 mil metros cuadrados centro comercial, parque de diversiones, pista de hielo, la pista más grande del mundo de go karts y globo aerostático, entre otras cosas.
Se trata de Malltertainment Riviera Maya, cuyas obras quedaron paralizadas por la pandemia y que ahora Gicsa, la empresa promotora, ha reanudado.
Ubicado frente al hotel Moon Palace en terrenos de la familia Chapur, el mega proyecto tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el propio presidente de Grupo Palace, José Chapur, quien dijo que la empresa tuvo problemas por la pandemia y tuvieron que detener la obra por al menos dos años.
Sin embargo, el grupo solicitó un crédito con Bancomext para poder retomar la obra y una vez conseguido el recurso pudieron reanudar las obras este año.
Malltertainment Riviera Maya pretende ser un destino turístico y social, donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, la gastronomía, la música, las tradiciones locales y el entretenimiento; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua, serán los principales elementos.
Como parte de sus atractivos contará con un auditorio para 7 mil 500 personas, cuerpos de agua por más de 80 mil metros cuadrados, parque de diversiones, pista de hielo, la pista más grande del mundo de go karts y globo aerostático.
El proyecto prevé generar 5 mil fuentes de empleo, una vez que se ponga en operación, el cual presenta un retraso de más del 50%.
José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resorts, avanzó en 2019 el mega proyecto, que se alzará junto al lado del fallido Dragon Mart, el cual se suspendió en 2015 por daño ambiental en la carretera Cancún-Playa del Carmen.