Intensa movilización policial se registró la noche de este jueves desde la supermanzana 91 hasta la 64, luego de reportarse el “levantón” de seis estudiantes que finalmente se confirmó todos eran adultos integrantes masones.
Vecinos de la supermanzana 91, informaron al 911 que frente a la escuela Bachilleres, sujetos en una camioneta blanca, habían privado de la libertad a seis personas, mismas que tenían los ojos vendados y como todos estaban vestidos de blanco, pensaron eran alumnos de esta escuela.
Por medio de las cámaras del C5 se empezó a dar seguimiento al vehículo, mientras que policías armaban un operativo con activación del llamado código rojo.
La persecución concluyó en el templo de masones ubicado en la avenida Bonampak con José López Portillo, supermanzana 64, donde los policías encontraron a seis adultos con los ojos vendados y al menos 10 personas más entre mujeres y hombres que estaban haciendo el ritual de iniciación.
Aunque los mismos “privados de la libertad” expresaron que vinieron por cuenta propia y que era parte de su iniciación, las autoridades de seguridad tomaron la decisión de detener a todos y presentarlos ante el Ministerio Público.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que determinen la situación legal de todos los involucrados.
Te podría interesar: Kalimba ejercerá acción legal contra Melissa Galindo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter