La primera imagen del sumergible Titán después de su letal implosión en junio de 2023 fue revelada por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras las autoridades abrían una audiencia pública sobre la muerte de las cinco personas a bordo.
Las víctimas del accidente murieron cuando la intensa presión del océano hizo que el Titán colapsara frente a las costas de Terranova, Canadá. Los tripulantes eran el explorador británico Hamish Harding; el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, la empresa estadunidense propietaria del Titán, y el buzo francés Paul-Henri Nargeolet.
Una audiencia celebrada el pasado lunes reveló nuevos detalles sobre la implosión del Titán y su empresa matriz. La imagen recién publicada proporcionó una perspectiva de un fragmento de la cola del Titán en el fondo del océano Atlántico. También se pueden ver trozos del buque en el fondo del océano.
Los restos fueron encontrados a varios cientos de metros de la ubicación del famoso Titanic después de días de búsqueda, según los investigadores en la audiencia en North Charleston, Carolina del Sur, que se espera que dure hasta el 27 de septiembre, según informó CNN.
En su presentación inaugural, la Junta de Investigación Marina dijo que el cono de cola y otros escombros fueron localizados por un vehículo operado remotamente el 22 de junio del año pasado, proporcionando “evidencia concluyente” de que el sumergible experimentó una implosión catastrófica.
Los restos encontrados coincidieron con los de los cinco hombres a bordo mediante pruebas y análisis de ADN, confirmó el lunes la Junta de Investigación Marina de Estados Unidos.
Te podría interesar: “Es absolutamente falso”: Claudia Sheinbaum defiende a AMLO ante declaraciones de García Luna
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter