TAMAULIPAS. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó ayer por la mañana que su número de WhatsApp fue hackeado.
A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario tamaulipeco emitió el siguiente mensaje:
“Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834-247-7000 ya que no se trata de mi persona”.
Por otro lado, ayer mismo se supo que José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, solicitó el pasdo 5 de octubre a la FGR que cite a Santiago Nieto, titular de la UIF, para que aclare por qué lo vincula a la supuesta red de lavado de dinero que se imputa al mandatario estatal.
Cabeza de Vaca Castillo acudió a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración porque el senador de Morena lo mencionó en la denuncia que presentó contra el gobernador de Tamaulipas.
Derivado de la denuncia presentada por Rojas Díaz Durán, la FGR inició carpeta de investigación contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, misma que utilizó para solicitar su desafuero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además, Santiago Nieto explicó a los Diputados que en el esquema de lavado de dinero se identificó a Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres de su primo, el gobernador de Tamaulipas.
“Se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona y en el juicio al gobernador de Tamaulipas, en su desafuero, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, el doctor Santiago Nieto, menciona a un servidor y bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información”, indicó.
Con información de Vanguardia