CDMX.- A las cinco de la tarde de este viernes se retirará el brazalete electrónico al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión preventiva por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizará una diligencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para quitarle el dispositivo de localización al exfuncionario federal, quien está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sólo en el caso Odebrecht.
“No es una audiencia, no es ante el juez y no hay acceso”, precisó el Poder Judicial de la Federación sobre la desinstalación del dispositivo.
El retiro del brazalete será llevado a cabo por la empresa privada que se lo instaló con el objetivo de que las autoridades tuvieran localizado a Lozoya en todo momento, mientras era investigado por diversos delitos relacionados con corrupción, los cuales supuestamente cometió durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Con información de Vanguardia