Respalda Eric Arcila el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

por El Sureste
El diputado-presidente de la Comisión de Asuntos Municipales calificó de positiva esta propuesta, ya que lo que realmente se busca es generar identidad en la ciudadanía

Chetumal, Q. Roo.- El diputado cancunense Eric Arcila Arjona destacó que respalda totalmente la iniciativa de cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, ya que el objetivo primordial de esta propuesta es que la ciudadanía se sienta identificada con el nombre del lugar donde vive.

“Lo que realmente se busca con esta propuesta es generar identidad, que la gente que vive en Playa del Carmen se identifique con el nombre y si así lo deciden y si es el sentir del pueblo playense cuentan con todo mi respaldo”, comentó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Añadió: También tiene todo el respaldo la presidenta municipal Estefanía Mercando, quien ha realizado un proceso consultivo a través de unos foros totalmente abiertos y en donde se han escuchado con pluralidad todas las voces, esto con el objetivo de recabar el sentir de la ciudadanía, que son los que están determinando si se identifican con Solidaridad o con Playa del Carmen.

Sobre esta propuesta que ha provocado opiniones divididas, el diputado de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado explicó que no hay prisa sobre este tema, que para que suceda lo primero que tiene que pasar es que el Ayuntamiento de Solidaridad debe sesionar y posteriormente mandar la propuesta del cambio de nombre, que se estaría turnando al Congreso.

“Los tiempos se determinarán por el Ayuntamiento, hay que recordar que ellos tienen autonomía, por lo que no hay que politizar este proceso, porque realmente es un tema de identidad; el Ayuntamiento es la representación popular del pueblo y estoy seguro de que harán lo que realmente siente la ciudadanía playense”, añadió Arcila Arjona.

Por otro lado, el legislador cancunense expresó que es “falso lo que se ha dicho de problemas legales que podrían tener las y los ciudadanos de Playa del Carmen en caso de que haya un cambio de nombre, hay que recordar casos como cuando Bacalar se separó de Othón P. Blanco o Puerto Morelos se separó de Benito Juárez, no paso nada y la documentación seguía siendo vigente y esto no implica una pérdida de validez”, apuntó.

Finalmente, reiteró que el objetivo principal de esta iniciativa es la identidad del pueblo, por lo que comentó: Si la gente se identifica con el nombre de Playa del Carmen, que ha sido el nombre tuvo cuando se fundó, están en todo su derecho de pedir que se renombre su municipio.

Más noticias interesantes