NUEVO LEÓN. – Las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad, ocasionaron la creciente del río Ramos lo que provocó que por lo menos 30 personas quedaran atrapadas en parajes de Allende, Nuevo León.
Protección Civil del estado, informó que lo que parecía una tarde de diversión se convirtió en una odisea.
Unos 25 rescatistas tanto de Protección Civil de Nuevo León como Protección Civil de Allende intervinieron en las labores para salvaguardar a las familias atrapadas.
En un primer reporte se atendió el rescate de una familia de seis integrantes, entre los que se encontraban un menor de 2 años y una mujer de 65 años.
Río arriba en la zona que se llama Media Luna, una pareja fue atrapada por la corriente. Ambos fueron rescatados tras implementar un sistema de cuerdas para cruzarlos de forma segura por el río.
Conforme avanzó la noche, la gente llegaba a preguntar por sus familiares. Ellos referían que habían subido a Cozumelito y no habían bajado.
Los rescatistas subieron al punto referido y localizaron a 14 personas que habían sido atrapadas por la corriente.
A las 10:00 horas de este viernes, se logró poner a salvo a todas las personas, así como 4 mascotas.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, solicitó a la población evitar este tipo de recorridos sobre todo con menores y mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas en el estado.