CHIAPAS.- En Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial rescataron a 210 migrantes que viajaban en dos autobuses de pasajeros, en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo de la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.
Se trata de 178 migrantes originarias de Guatemala, 16 de El Salvador, 12 de Honduras y cuatro de Nicaragua, quienes viajaban como pasajeros y al hacerles la revisión de rutina y solicitarles sus documentos no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por estos hechos ocho personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.
Los migrantes fueron trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez donde se les ofreció asistencia consular y servicios médicos.
Los ocho detenidos y los autobuses fueron presentados a la delegación de la Fiscalía General de la República para proceder conforme a derecho, por un delito que viola la Ley de Migración.
Con información de Noticieros Televisa