Se trata de 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos después de realizar una inspección en el terreno que se utiliza como refugio de animales en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la Fundación Black Jaguar-White Tiger, dirigida por Eduardo Serio, es investigada por violaciones al uso de suelo y maltrato animal.
Después de que el lunes pasado tanto la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dieran órdenes para que se investigara el asunto, efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina se presentaron en el lugar junto con representantes de la Profepa.
Eduardo Serio se desmarca de maltrato animal; Arturo Islas lo pone en evidencia La polémica remonta al surgir videos grabados este lunes en Black Jaguar-White Tiger, mientras la Profepa investiga.
¿Qué animales rescataron de la fundación Black Jaguar-White Tiger?
De acuerdo con lo publicado por el portal, diversas instituciones pertenecientes a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, rehabilitación y resguardo de los más de 200 animales que este martes fueron rescatados del terreno donde se ubica Black Jaguar-White Tiger.
Eduardo Serio se desmarca de maltrato animal; Arturo Islas lo pone en evidencia La polémica remonta al surgir videos grabados este lunes en Black Jaguar-White Tiger, mientras la Profepa investiga.
A pesar de que muchas de las organizaciones que recibirán a los animales rescatados ya se encuentran saturadas en sus instalaciones, aseguraron que no podían dejarlos en lo que calificaron como “deplorables condiciones de salud y desnutrición” ni que continuaran siendo sacrificados.
La integridad física y nivel de deterioro de los felinos son temas que destacan entre el grupo de especialistas, quienes con sus veterinarios revisarán el estado de salud de estos animales para asegurarse de que puedan resistir los traslados a sus nuevos hogares.
Sin embargo, aseguraron que con la buena atención médica y alimentación que comenzarán a brindarles, pronto podrán recuperarse.