Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde los tuvieron privados de la libertad 12 días.
Fue la tarde de este jueves, que se informó que en la calle Arrecifes con Luciérnagas de la supermanzana 501, a menos de 500 metros de la base de la Policía Estatal, una mujer gritaba por ayuda, por lo que vecinos pidieron apoyo policiaco pensando que era víctima de violencia familiar.
Sin embargo, al llegar policías al lugar, observaron que un hombre salió corriendo de la casa con un arma de fuego y al ver a los oficiales retornó a la vivienda para intentar escapar por la parte trasera.
Los elementos lograron entrar a la casa para detener a Eduardo CV., de 18 años, quien tenía en su poder un revólver con cuatro balas.
Asimismo al revisar la casa se encontró a 10 personas, (cuatro mujeres y seis hombres), todos originarios de Cuba, mencionaron que hace dos semanas aproximadamente llegaron a Isla Mujeres, en una embarcación hechiza y “pegaron” en un hotel en construcción.
De inmediato un grupo de personas se les acercó, para supuestamente ayudarlos pero desde ese momento notaron que tenían armas de fuego, las autoridades presumen que éstos sujetos son los que se dedican a la venta de estupefacientes y extorsionar a los trabajadores.
Luego de varios minutos los subieron a unas camionetas y los trasladaron a la calle Arrecife, donde los mantuvieron privados de la libertad, extorsionando a sus familias con que si no mandaban dinero los matarían.
Las víctimas fueron llevadas a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se les brindó atención médica, alimentos y agua, ya que mencionaron que desde hace cuatro días no habían comido nada.
Te podría interesar: Adán Augusto López presentó anoche su renuncia a Segob, confirmó AMLO
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter