La variante del Covid-19, Ómicron, ya se cobró a su primera víctima en Estados Unidos y se trata de una persona del condado de Harris, en el estado de Texas.
Las autoridades de Texas informaron que la primera víctima del Ómicron se trata de un hombre de 50 años, que no contaba con las vacunas contra el Covid-19 y que además sufría de problemas del corazón.
Esta situación preocupó más a las autoridades, por lo que hicieron llamado a los ciudadanos de ponerse la vacuna contra el Covid-19 para evitar complicaciones de salud.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del paciente y expresamos nuestro más sentido pésame. Este es un recordatorio de la gravedad de Covid-19 y sus variantes. Instamos a todos los residentes que se vacunen y reciban el refuerzo si no lo han hecho”, mencionó Barbie Robinson, directora ejecutiva Servicio de Salud Pública del condado de Harris.
Ómicron domina Estados Unidos
La variante ómicron se volvió la cepa dominante en Estados Unidos, al ser responsable de 73.25% de las nuevas infecciones de Covid-19 durante la semana pasada.
Antes apenas representaba solo el 12.6% de las nuevas infecciones, pero ahora se relaciona con hasta 96.3% de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país (Oregón, Washington e Idaho), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En otro grupo de estados del sureste, que incluye Florida, Alabama y Georgia, es responsable de 95,2% de los nuevos contagios.
Te podría interesar: OMS confirma 89 países con casos de la variante Ómicron
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter