En las últimas 24 horas, Rusia reportó 63 mil 205 nuevos contagios de Covid-19, un nuevo máximo desde el estallido de la pandemia, que se produce en medio de la propagación de la variante Ómicron por el país.
Las autoridades habían informado 57 mil 212 casos de coronavirus durante el sábado, lo que se había convertido ya en un récord de contagios desde el estallido de la crisis sanitaria global en marzo de 2020.
En Moscú, el principal foco de infección en Rusia, el número de contagios se ubicó en 17 mil 528, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa desde el inicio de la pandemia.
En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia con más casos, pues se detectaron 9 mil 535 casos, también el máximo absoluto. En lo que va de pandemia, Rusia ha detectado de forma acumulada 11 millones 108 mil 191 casos de COVID-19.
Ante el brusco aumento de los casos, las autoridades de la capital rusa han recomendado el régimen domiciliario para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
También han pedido a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público de la capital.
Te podría interesar: ¿Cómo será el “Miércoles de Cenizas” este 2022 por el Covid-19?
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter