Anunció que el número de operaciones para febrero de 2022 alcanzó un total de 4.5 millones de pasajeros, representando un incremento del 7.0% respecto a febrero de 2019.
Cancún, Q. Roo. Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el tráfico total de pasajeros para febrero de 2022 alcanzó un total de 4.5 millones de pasajeros, representando un incremento del 7.0% respecto a febrero de 2019, que refleja una mayor demanda de viajes en general, el despliegue de campañas de vacunación en los EUA y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo.
En comparación con febrero de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó un 23.3% en Colombia, un 2.2% en México y 6.3% en Puerto Rico. El crecimiento del tráfico de pasajeros en las tres regiones fue impulsado por el tráfico nacional e internacional.
ASUR es un operador aeroportuario internacional con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente americano.
Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina, y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rio Negro), el segundo más transitado en Colombia.
ASUR también es accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, la capital de Puerto Rico.
Los últimos reportes de ASUR en el Aeropuerto Internacional de Cancún lo sitúan como uno de los aeródromos que más rápido se recupera con más de 600 operaciones en un día.
Con información de Reportur.