COZUMEL.- “Admiro el trabajo que realizan las y los profesores por su compromiso con la educación y contribuir en el desarrollo de los niños y jóvenes”, expresó en candidato de morena a la diputación local, Renán Sánchez Tajonar, en el marco del “Día del Maestro”.
Enfatizó, que su cariño al sector educativo es desde niño, pues su mamá fue maestra, por eso al reunirse con los maestros dejó en claro que si el voto le favorece el próximo 5 de junio, atenderá las demandas de este sector, principalmente a los ya jubilados.
Estoy convencido que los maestros son importantes para el futuro de los niños y jóvenes, porque son ellos quienes le dan el conocimiento para enfrentar el futuro. Yo lo viví en casa, mi mamá fue maestra en Cozumel, por ello, siento un cariño especial por la educación”, destacó frente a los mentores.
En el encuentro llevado a cabo hoy, Sánchez Tajonar invitó a los maestros a seguir compartiendo su vocación de servicio, a fin de mejorar la educación en Cozumel y el desarrollo de las nuevas generaciones.
El grupo de profesores, compartieron sus inquietudes, experiencias, así como los aspectos que consideraron necesarios para mejorar en materia educativa, como la modernización de las instalaciones y la mejora salarial.
Ante ello, el candidato a diputado por Cozumel, comentó que su tarea desde el Congreso será gestionar recursos para mejorar las escuelas, pero también las condiciones laborales del personal educativo, pues son la base para tener una mejor sociedad.
La pandemia nos demostró que debemos modernizar los planteles educativos, por lo tanto, mi tarea como diputado, será buscar los recursos para que las escuelas tengan las condiciones de higiene adecuadas, así como internet y buenos salones”, concluyó.