El legislador afirma que por eso desde el Congreso del Estado se promueven leyes que fortalezcan la paz, como la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana, y otra que presentará en breve contra el “halconeo”
Cozumel, Quintana Roo, 17 de abril de 2023.— Tanto en el gobierno como en el Congreso del Estado tenemos un firme compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos, por eso hemos promovido leyes que la fortalezcan y presenté una iniciativa para una Ley de Seguridad Ciudadana, que transforme y evolucione acciones para dar mejores resultados, afirmó el diputado Renán Sánchez Tajonar.
Como parte de los Diálogos Legislativo por Cozumel, el legislador se reunió con vecinos de la colonia Independencia, quienes hablaron sobre la necesidad de mejorar los protocolos de seguridad en las entradas a la isla para recoger sus necesidades.
Al abordar el tema, que es recurrente en sus reuniones con los cozumeleños, Renán Sánchez les habló sobre las leyes que están impulsando en el Congreso en esa materia. Adicionalmente, las y los vecinos hablaron de mejorar los protocolos de seguridad en las entradas a la isla.
El legislador isleño recordó que desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas que contribuyen a la tranquilidad, como la creación de la Policía Cibernética, el combate a las extorsiones y ampliar la red de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en el transporte público.
“Además, esta semana vamos a presentar en el Congreso una iniciativa contra el ‘halconeo´, que es cuando personas vigilan y avisan a grupos delictivos sobre operativos de seguridad. La propuesta ampliará las sanciones e incluirá a los servidores públicos que cometan ese delito, al igual que a los prestadores de servicios de transporte público, marítimo o aéreo”, comentó.
En el Congreso de Quintana Roo estamos abordando el tema de la seguridad, promoviendo nuevas y mejores iniciativas para combatir a quienes obstaculizan la seguridad, subrayó. Tenemos junto con el gobierno del Estado un compromiso con la tranquilidad del pueblo, que ustedes vivan en paz y que Quintana Roo siga siendo ejemplo turístico en el mundo, manifestó.