México.- De acuerdo al embajador de la Unión Europea (UE) Gautier Mignot, la relación entre México y la UE se mantiene estable entre los países pese a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de llamar al Parlamento Europeo como ‘borregos’ y golpistas hace unos días.
El embajador de la Unión Europea aseguró también que la relación entre los países se encuentra sin daños pese a la contestación del presidente Andrés Manuel López Obrador al parlamento Europeo.
“México y la UE siguen trabajando de manera normal y las relaciones continuarán de esta manera sin importar lo que haya dicho el presidente”, indicó el embajador.
Según Mignot, “hay diálogo, hay cooperación, hay una amistad que lleva décadas”, y aseveró que la relación con México “es aún más importante en estos momento que está viviendo el mundo”.
“Estamos mirando hacia adelante, y lo que queremos es consolidar esa relación, y en particular consolidar esa alianza entre todos los países del mundo que creemos en el derecho internacional, en la paz y en la libertad”, dijo.
AMLO contesta al Parlamento Europeo
El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a través de un comunicado a la resolución del Parlamento Europeo sobre la consideración de México como “el país más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona de guerra”.
Al respecto López Obrador respondió al llamado del Parlamento Europeo, señalándolos como ‘borregos’ y ‘golpistas.
Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país“, se lee en el primer párrafo de la carta.
Te podría interesar: AMLO manda comunicado al Parlamento Europeo y los tacha de “borregos” Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter