Cancún, Q. Roo. Los empresarios muestra su preocupación por la regulación del todo incluido, un modelo exitoso en los hoteles del Caribe, que se ha exportado a todo el mundo y que, según los profesionales, atenta contra el turismo.
Así lo ha definido Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe. El concepto hotelero de Todo Incluido ha sido de suma importancia para que la industria haya potencializado sus productos, por lo que sería un error su sobrerregulación.
“No podemos poner en riesgo un formato de venta que es muy exitoso. Entonces, creemos que la industria Todo Incluido ha sido clave para ofrecer el producto que hoy se necesita, es decir, que mucha gente busque con seguridad tener controlados sus gastos y su viaje. Inclusive hemos visto cómo muchos hoteles han migrado ya a ese formato para ser competitivos y tener suficiente volumen de turistas”, ha explicado.
El líder empresarial comentó que esta iniciativa, que añadiría un párrafo al artículo 43 de la Ley de Protección al Consumidor, atentará contra todo un formato que tiene éxito en todo el mundo, no solo en México.
El pasado mes de abril, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) trasladó su inquietud por dicha reforma en una carta al Senado de la República.
Información: Reportur.