Tras ello, la directiva de La Franja habría buscado los servicios de Espinoza, quien incluso ya dejó su cargo como seleccionador para afrontar el reto del club de la Liga MX.
Pero es la propia competición la que podría tirar el movimiento, de acuerdo a lo que marca el artículo 47 del Reglamento de Competencias.
“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, explica el reglamento de competición.
Pese a que Puebla tenía programada una conferencia de prensa para este martes 29 de agosto, donde supuestamente presentaría a Espinoza como su nuevo entrenador, el club no se manifestó oficialmente sobre ningún acuerdo.
No así la Selección Mexicana, que sí oficializó la salida del DT, además de indicar que su decisión se debía ya que aceptó la propuesta para dirigir a un ‘club de la Liga MX’.
“Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX.
“Gerardo ha demostrado ser un hombre de retos, con una visión de triunfo que ha permeado a lo largo de su carrera. Un ejemplo de ello es la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en julio pasado”, informó la Dirección Deportiva de Selecciones Mayores.
Dos semanas de clásicos para el América: Enfrentará a Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca